Este es un proyecto que inicié hace más de quince años, pero las obligaciones profesionales y las dificultades para encontrar editorial me obligaron a dejarlo ahí aparcado. Al jubilarme de mi profesión encontré la tranquilidad y los medios adecuados (Kindle y Amazon) para poder publicar las tres novelas que ya tenía medio escritas.
Esto es un hobby, una diversión, me lo paso bien, hay un grupo de personas que las van siguiendo y que, parece ser que les gustan. La valoración que han puesto sobre las novelas es de 4,5 sobre 5, o sea que no está nada mal.
En este espacio podréis encontrar las distintas novelas que he publicado.
¡Espero que os gusten!

El expediente 427: el cuarto cerrado
Un hombre aparece muerto en un cuarto cerrado. A partir de ahí el departamento de Policía se pone en marcha para esclarecer el caso. ¿Suicidio, accidente o asesinato?. Las pruebas se van acumulando y, en lugar de aclarar el misterio, parece que lo complican todavía más. Nosotros seguiremos todo el proceso hasta el final.

El expediente Z-102: el funicular
Marisa y Albert van de viaje por el norte de España y allí se encuentran con un extraño atropello dentro del túnel de un funicular. Aparentemente todo parece un accidente, pero un conjunto de hechos y detalles hacen ver a los protagonistas que eso es algo más complicado…

El expediente 944: disparos
En Sabadell se producen unos asesinatos indiscriminados. Alguien está disparando contra personas que van caminando tranquilamente por la calle. La policía pide colaboración a Marisa y Albert, nuestros queridos protagonistas. ¿Pueden ser grupos terroristas internacionales? ¿Un lío de bandas?… sigamos a Marisa y Albert en su investigación y confiemos en ellos…
Al escribir, procuro seguir una serie de pautas que, creo, son motivos de que gusten a los lectores:
-Al principio ocurre algo que «enganche» al lector y le motive para no dejar de leer. Puede ser una situación ilógica, algo difícil de explicar, algo misterioso y sin muchas posibilidades de averiguar…
-Los casos son policíacos y siempre, o casi siempre, se van a seguir cronológicamente, según vayan ocurriendo los acontecimientos. Se van siguiendo los hechos, las pistas, las entrevistas, los análisis de la policía científica, sin ocultar nada al lector.
-Los dos detectives son el hilo conductor entre las diferentes novelas. Marisa y Albert están casados y tienen dos hijas, son una família normal. Los dos son profesores, ella de matemáticas y él de física.
-Albert y Marisa hicieron amistad con Agustín que es Jefe de Investigación Criminal de Girona y eso les permite tener acceso a casos de asesinatos, digamos, «extraños». Así mismo Agustín es el narrador «oficial» de todas las historias.
-A veces es Albert y a veces es Marisa la que resuelve el caso. Eso también da un punto de «incerteza» sobre quién y cómo encontrará la solución.
-La música. En cada libro van apareciendo canciones que son como la banda sonora de las novelas. Esas canciones van ligadas, por hilos invisibles, con la trama, muchos lectores captan esos «hilos» que llevan implícitas y algunas de ellas «inspiran» a nuestros protagonistas para encajar las pistas y los hechos.
-En cada libro se dedican unas cuantas páginas, no demasiadas, a tratar un tema científico: la cosmologia, la teoría de la relatividad, la física cuántica,… son temas que al lector interesado en la ciencia, imagino que la gustarán.
-Yo soy aficionado a algunos temas que, como es normal, se los he pasado a Marisa y a Albert: caminar por la montaña, el ajedrez, el billar de carambolas a tres bandas, tocar la guitarra, los coches de scalextric,… Son temas que van apareciendo de forma normal en los libros y que animo a los lectores a practicar, pues son temas muy divertidos.
-Mientras voy escribiendo un libro, en los ratos libres, voy «tramando» la estructura del siguiente, voy elaborando el resumen y sus diferentes fases… de forma que, cuando acabo de escribir una novela, ya tengo «embastada» la siguiente.
-Mi objetivo es escribir doce novelas… y ya está. Eso dependerá de la aceptación que vayan teniendo, así que el tiempo lo dirá…
La siguiente novela se titulará: «El expediente LP500: sin rastro», es el primer caso en que nuestros protagonistas tienen que investigar por su cuenta… Y ya está bastante avanzada…
